Cataluña
El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol (3ºd), anoche al final de su intervención para valorar los resultados electorales de su formación en las elecciones catalanas del 21D. EFE
El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol (3ºd), anoche al final de su intervención para valorar los resultados electorales de su formación en las elecciones catalanas del 21D.
|
Fuente
:
EFE

Dimite el presidente del PP de Osona calificando de “incendiario” el discurso de su partido

Jesús Cañas pide la dimisión de Xavier García Albiol tras “los peores resultados de la historia” de su partido el pasado 21D

280
Jue, 28 Dic 2017

El presidente del Partido Popular en Osona (Barcelona), Jesús Cañas, ha dimitido “por coherencia política” tras los malos resultados que obtuvo su partido en las pasadas elecciones del 21 de diciembre.

Cañas ha explicado que la formación ha obtenido “los peores resultados” en la comarca. De hecho, en las elecciones del 21D el PP en Osona se situó como séptima fuerza política con 1.709 votos, sólo el '1,82%, unos datos que contrastan con los resultados de 2015, cuando el PP fue la quinta fuerza en la comarca con 3.494 votos (un 3,87%).

El exdirigente popular ha apuntado que los motivos de los malos resultados podrían ser la implicación “casi nula” del partido en la comarca y también un discurso “poco moderador”, o incluso “incendiario”.

A nivel nacional, Cañas opina que el líder de los populares, Xavier García Albiol, también debería haber dimitido tras conseguir sólo 4 escaños en los últimos comicios. “Si no salen los resultados, como en una empresa, o te pegan en la calle o dimites”, destacó.

A pesar de haber dimitido como presidente del PP de Osona, Jesús Cañas seguirá como militante del partido. El popular hacía tres años que ocupaba la presidencia y tiene 20 años de militancia.

La decisión de Cañas supone la segunda salida de dirigentes del Partido Popular de Cataluña tras los malos resultados del 21D. El primero fue el secretario de Estudios del PP de Cataluña, Juan Arza, que dimitió el pasado viernes, día después de los comicios.