Inés Arrimadas ha comparecido ante sus seguidores tras conocer su victoria agridulce ya que, aunque ha ganado en votos y escaños, el bloque independentista ha ganado por mayoría absoluta. Sin embargo, ha defendido junto a Albert Rivera que el "nacionalismo nunca más podrá hablar en nombre de toda Cataluña". 

"Que nadie se quede en casa sin celebrar la victoria de un proyecto para todos los catalanes. Vamos a seguir luchando con más fuerza. ¡Visca Cataluña, visca España y visca Europa!", ha dicho eufórica celebrando su "histórica" victoria. "Por primera vez ha ganado las elecciones un partido constitucionalista en Cataluña", ha llegado a decir.

En un discurso prácticamente entero en castellano con algún guiño en catalán, Arrimadas ha felicitado al "millón cien mil valientes que han lanzado un mensaje al mundo y es que la mayoría social en Cataluña se siente catalana, española y europea y va a seguir siéndolo". Los simpatizantes allí congregados han coreado gritos de "¡presidenta¡" y "¡soy español!".

Arrimadas ha subrayado que los catalanes han votado este 21D por la "unión", la "convivencia" y la "solidaridad". También ha criticado la "injusta" ley electoral que ha favorecido a los que tienen menos votos.

Por su parte, Albert Rivera, ha destacado también la histórica victoria y ha dicho que los españoles la celebran como si fuera propia. "La victoria de hoy no es de Ciudadanos, es de Cataluña", ha dicho.