El concejal de Seguridad del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro José García Hidalgo, ha querido posicionarse de manera clara por qué votaría él en las elecciones catalanas de este 21 de diciembre. ¿Por el PP? No. Votaría por Inés Arrimadas.

A través de su cuenta de Twitter, Hidalgo ha confiado en que la candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas gane los comicios, pues el candidato del PP a las mismos, Xavier García Albiol, “no tiene ninguna opción”.

Asimismo el concejal conquense ha pedido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy que los votos del PP de Cataluña, "si fuese necesario", se dirigieran a "hacer presidenta a Arrimadas y no a Miquel Iceta".

Tras este mensaje, ha tenido que matizar sus palabras, afirmando que “claro que apoyo al PP como siempre he hecho en toda España y ahora en Cataluña.  Pero ante lo que marcan las encuestas en Cataluña, prefiero la opción constitucionalista que la posibilidad socialista o independentista”.

Desde Ciudadanos Cuenca no han dudado en responder al concejal popular, acusándole de que “lamentable es que la mayoría de acuerdos y compromisos que quedan por cumplir son los de su área, con el consiguiente perjuicio tanto para su equipo como para la ciudadanía”. La formación naranja posibilitó la elección del candidato del PP a la alcaldía de Cuenca en 2019.

García Hidalgo está considerado como el verso suelto del PP conquense, ya que fue miembro del Comité Ejecutivo Regional en Castilla-La Mancha hasta su dimisión el pasado febrero tachando de “pucherazo” la votación de enmienda dirigida a la ponencia del Estatutos del partido en su congreso para evitar la acumulación de cargos y que señalaba directamente a María Dolores de Cospedal.