Tal y como publica el diario catalán El Mon, un conocido miembro del grupo ultraderechista Democracia Nacional, es interventor del Partido Popular en el colegio El Carmel de la calle Llobregos de Barcelona. Juan Marín, es un miembro activo en la movilizaciones ultras, habiendo estado involucrado en diversos actos violentos. De hecho, el propio Marín fue denunciado por un fotoperiodista de El Mon, por amenazas y agresión con un casco de moto, durante una concentración convocada por la plataforma "Por España me atrevo" frente a la sede central de la ANC el  pasado 22 de septiembre.

Asimismo, el propio Juan Marín participó en la concentración islamófoba que tuvo lugar en Barcelona el pasado 18 de agosto, un día después de los atentados yihadistas en la ciudad condal y Cambrils. Bajo el lema "Los terroristas no son bienvenidos" y "Stop islamización de Europa", Democracia Nacional y La Falange convocaron a sus fieles para protestar contra el islam. La concentración duró poco, ya que alrededor de 300 personas consiguieron expulsar a los neonazis, que finalmente fueron escoltados por Mossos d'Esquadra.

La respuesta del Partido Popular

Desde el PP niegan tajantemente que Juan Marín forme parte de su partido y desmienten que sea apoderado, a pesar de que en las imágenes se ve claramente la acreditación del Partido Popular: "Es simplemente un señor que ha llegado al colegio electoral y se ha ofrecido para ayudar. Cualquier persona ajena al partido y quiera ayudarnos, bienvenido sea. Pero este hombre no tiene nada que ver con el Partido Popular, es ajena a nosotros", explican desde el Partido Popular. Apoderado o no, Juan Marín, un violento fascista, está ayudando al Partido Popular en el colegio El Carmel de Barcelona.