Inés Arrimadas es la única mujer candidata a la presidencia de la Generalitat en estas elecciones catalanas del 21 de diciembre. Además, es la más joven de todos los candidatos con 36 años, la menor de cinco hermanos. Original de Jerez de la Frontera, es licenciada en derecho y administración de empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Habla catalán, castellano, francés e inglés.

Por el trabajo se traslada a Barcelona. Donde entra a militar en las juventudes de Ciutadans. Rápidamente hace carrera interna en este nuevo proyecto político y en nada es la portavoz de los jóvenes.

Albert Rivera no tarda en fijarse en el potencial político de Arrimadas y el 2012 entra como número cuatro en su lista por Barcelona. Rivera consigue triplicar la representación de tres a nuevo diputados y Arrimadas coge un fuerte protagonismo.

Con el salto en 2015 de Rivera a la política nacional, ella es la designada para asumir el papel líder de Ciutadans en Cataluña y se convierte en la gran sorpresa de las elecciones de 2015, cuando Arrimadas es la candidata a presidenta por Ciutadans y eleva al partido de 9 a 25 diputados y se convierte en líder de la oposición. Este 21 de diciembre ha conseguido dar un paso más y llevar a Ciudadanos a su primera victoria electoral, aunque con la fragmentación política tendrá muy dificil gobernar.

En lo personal, mucha repercusión tuvo su matrimonio con Xavier Cima, al que conoció cuando éste era diputado de Convergència, y realizando la ceremonia en la localidad andaluza original de Arrimadas. Él ha dejado la política.

También se ha hablado mucho del origen andaluz de la líder de Ciudadanos en Cataluña, recibiendo incluso insultos en redes de los sectores independentistas. Ella nunca lo ha ocultado e incluso se ha valido de él para defender la unidad de España participando, por ejemplo, en la feria de Jerez vestida de sevillana.

Esta campaña para las elecciones catalanas no ha sido fácil para ella. Empezó con un duro golpe cuando, en el debate con Marta Rovira, no supo decirle a Jordi Évole cuál era el dato de paro en Cataluña. También, al igual que su partido, ha recibido duros ataques por los independentistas, incluso en la jornada de reflexión y cuando ha acudido a votar este 21D.

Aunque tímida de joven, Inés Arrimadas tiene un discurso fluido que ha mostrado en muchos debates en el Parlament, recordando especialmente sus intervenciones durante los plenos de ruptura posteriores al referéndum del 1O. Si es verdad que sus palabras pueden quedar encorsetada por un discurso previamente escrito y en el que abundan las frases cortas y contundentes.

En el tiempo libre, le encanta la música de Led Zeppelin y los Rolling Stones; sus películas favoritas son Cadena perpetua, Memento, La vida de Brian, Matrix, Braveheart y La vida es bella. En su tiempo libre le gusta viajar, leer y correr.