Cuarta entrega del 'tracking' andorrano sobre las preferencias para la cena navideña en Cataluña. A 48 horas del 21D, los catalanes se decantan claramente por dos opciones, a costa de los demás. Los productos exclusivos catalanes se imponen frente al resto. Así, en la mesa catalana, cobra fuerza la pizza, cada vez más solicitada en el menú, a costa del chocolate belga y la paella. En total, entre todos suman entre 67 y 70 platos. Acarician de esta manera imponerse en solitario, si finalmente alcanzan el número mágico de 68 pedidos.

En las mesas que prefieren mayor variedad de productos, las zanahorias ganan terreno a los pimientos y el pescado azul. Entre todos, consiguen el 46,2% de las comandas.

Pizza y zanahorias están empatadas en cuanto a preferencias, pero a la hora de organizar los platos, la pizza obtiene cinco más. En las últimas 24 horas has subido dos pedidos con respecto a las zanahorias, que crecen ligeramente, apenas 0,7 de guarnición. En total quedaría repartida la comanda así: pizza (entre 36 y 37); zanahorias (31-32); chocolate (26-27); pimientos (20-21) y pescado azul (4-5). Pierden terreno también los otros dos invitados, berenjenas (10-11/8,7%) y paella (5-6/4,9%).

Los que peor lo tienen son los del pescado azul, que podrían quedarse sin mesa propia.