TV3 no dará un sondeo cuando se cierren los colegios electorales a las 20:00 horas del 21D. El director de la televisión, Vicent Sanchis, ha decidido ahorrar los 70.000 euros que cuesta hacer este tipo de sondeos. Además, se han considerado que las últimas experiencias habían otorgado muy poca credibilidad y que podrían dar un resultado sesgado.

Así, por primera vez, tendremos que esperar a que se hagan públicos los primeros resultados oficiales. Todo indica que se podrán conocer las primeras cifras hacia las 21:00 horas de la noche, sólo una hora después de que hayan cerrado los colegios.

Hay que tener en cuenta que TV3 compartía gastos con TVE y con las televisiones públicas autonómicas asociadas a la FORTA. Pero el ente público español también ha rehusado participar en la financiación del sondeo, aduciendo razones económicas. Pero lo más probable es que la razón sea que los últimos sondeos de las últimas contiendas electorales han estado señalados por ser muy poco fiables por su sesgo.

Otra novedad es que por primera vez los resultados de las elecciones catalanas serán comunicados por el Ministerio del Interior. Será el delegado del Gobierno español, Enric Millo, el encargado de hacer públicos los resultados oficiales.