La CUP se saltará la jornada de reflexión y seguirá con actos de campaña, eso sí, no lo hará en Cataluña, aunque para ellos, de alguna forma, sí lo sea. Durante la jornada del miércoles, la formación independentista tendrá actos de campaña en los Paísos Catalans.

Por ley, la campaña electoral debe terminar a las 00:00 del día anterior a la celebración de las elecciones. Por medio, existen 24 horas que se conocen como “jornada de reflexión” en la que está prohibido pedir el voto. En el caso de las elecciones catalanas de este 21D, la campaña llega a su fin a las 00:00 de este martes al miércoles, por lo que el miércoles es la jornada de reflexión y el jueves los comicios.

Sin embargo, mientras que los diferentes candidatos aprovecharán la reflexión para estar con sus familias y para posar en las tradicionales fotografías que organizan diversos diarios, la CUP hará campaña.

Tras dos semanas de mítines, actos, entrevistas… lo habitual es ver a los candidatos y líderes de los partidos paseando, de compras o disfrutando del cien y del teatro. A Antonio Baños, candidato de la CUP, lo veremos en Perpiñán en una charla organizada por su partido. Y no será la única. También habrá charlas en Xàtiva, Palma y Fraga.

En el caso de la de Perpiñán, Baños estará acompañado del candidato de Girona, Benet Salellas. El acto será a las seis y media de la tarde en el cine Castellet.

Por su parte, la número dos de la formación, Ana Gabriel, volará hasta Palma acompañada por el exdiputado Quim Arrufat; mientras que Gabriela Serra y Albert Botran, que aparecen en el cuarto y quinto puesto de la lista de la CUP, irán a Fraga. Isabel Vallet, David Fernández y el número tres de la CUP, Josep Manel Busqueta, estarán en Xàtiva.