Miquel Iceta ha recibido el apoyo como presidente de la Generalitat en dos manifiestos. El más significativo es el que firman destacados ex consejeros de diferentes gobiernos de Jordi Pujol, sobre todo de la desaparecida UDC, como Josep Antoni Duran Lleida, pero también de CDC como Josep Miró. Además, el fundador del PP y exdiputado Manuel Milián Mestre también apuesta por Iceta.

En el Manifiesto de apoyo a Miquel Iceta, se asegura que su "sentido de la responsabilidad" los lleva a reclamar el respeto a la legalidad, el reconocimiento de Cataluña como nación y a exigir de Estado una respuesta política positiva a las aspiraciones de los catalanes.

Así, aseguran que "en estos momentos creemos que la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, encabezada por Miquel Iceta, reforzada con el acuerdo con Units per Avançar, es la que mejor recoge las posibilidades de abrir una nueva etapa de concordia y de diálogo que vuelvan la paz social y política en Cataluña".

El manifiesto lo firman los ex consejeros de la Generalitat Lluís Alegre, Duran Lleida, Ignasi Farreres, Xavier Hernández, Toni Isac, Joaquim Llena, Caterina Mieras, Josep Miró Ardèvol, Josep M. Rañé, Xavier Sabaté y Antoni Siurana. Hay consejeros de Pujol, pero también de Pasqual Maragall y de José Montilla. Fuentes próximas a los impulsores del manifiesto han señalado que algunos ex consejeros, exdirigentes o exdiputados de CDC no han firmado porque ahora están en el sector privado y no quieren significarse públicamente, pero que piensan votar a Iceta al considerar que el proceso ha sido nocivo por Cataluña.

Así mismo, también apoyan toda una serie de exdiputados del PSC, pero también de UDC, como Jordi Casas o Conxita Tarruella, del PP como Manuel Milián y de CDC como Josep López de Lerma.

Además, destacados altos cargos de diferentes gobiernos tanto catalanes como españoles también forman parte de este manifiesto. Entre ellos está el profesor Alfredo Pastor, así como el editor Fèlix Riera.

Fundadores del PSC

Por otra parte, destacados veteranos militantes del PSC, liderados por quién fue su líder y tres veces (1984, 1988 y 1992) candidato a presidente derrotado por el entonces poderoso Pujol, Raimon Obiols, también han hecho público un manifiesto en el que afirman que Iceta tiene la "inteligencia política" para asumir el mandato a la Presidencia de la Generalitat que "abre una nueva etapa de reencuentro entre catalanes y de negociación exigente con el Estado hacia un nuevo pacto superador, en la mejor tradición del catalanismo". Con Obiols, firman el manifiesto fundadores del PSC como Irene Balaguer, Jordi Font, José Antonio González Casanova y Manuel Mas.