Ciudadanos es el partido más mencionado en Twitter desde que comenzó la campaña electoral catalana, mientras que Carles Puigdemont es el candidato más citado, según informa la red social en un comunicado.

Tras Puigdemont, cabeza de lista de Junts per Catalunya, los candidatos más mencionados son Inés Arrimadas (Ciudadanos), Miquel Iceta (PSC) y el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras (ERC).

El número uno del PPC a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, y el candidato de los comunes, Xavier Domènech, ocupan el quinto y el sexto puesto, respectivamente.
El último lugar de este ránking lo ocupa Carles Riera, de la CUP, a pesar de que su partido es el segundo más mencionado.

A una semana de las elecciones, los partidos más citados por los usuarios de Twitter son Ciudadanos y la CUP, a los que siguen Junts per Catalunya, ERC y el PSC, mientras que En Comú Podem y el PPC están en el otro extremo.

Según la red social, los momentos que más han comentado los usuarios desde que dio comienzo la campaña el pasado día 5 han sido los actos de pegada de carteles y la manifestación independentista del pasado día 7 en Bruselas.

Twitter ha creado un emoticono para avivar el debate en la red social sobre las elecciones que estará activo hasta el 28 de diciembre. Se trata de una urna electoral con la bandera de Cataluña.