Los Castellers de Vilafranca han pedido al Gobierno que retire inmediatamente su imagen de un anuncio de la Marca España en la que se intenta mostrar todo lo que puede ofrecer nuestro país tras trabajar todos juntos.

La polémica comienza con un tuit, un mensaje publicado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el, junto a este video de Marca España, escribió: "Hablemos bien de nuestro país y sintámonos orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. España es la solución", junto con la etiqueta #CumPPlimos.

En este video, se puede ver un tren AVE, un atardecer, los molinos de La Mancha contra los que luchó Don Quijote, campos de molinos eólicos y de placas solares, playas o centros de ocio y cultura como el Palacio de los Deportes o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Pero también, en el minuto tres, una imagen de un típico castellers Catalán y, aquí, comienza el problema. La imagen corresponde a la agrupación de los Castellers de Vilafranca celebrando la Diada en Sant Félix, concretamente una imagen retrasmitida por RTVE en el programa "España a ras del cielo".

 

Tras el mensaje de Rajoy que asegura que “España es la solución” y que pide que “hablemos bien de nuestro país”, el presidente de los Castellers de Vilafranca, Joan Badell, le contestó denunciando que el PP estaba haciendo un uso indebido de la imagen de la entidad y pidió la retirada inmediata del fragmento donde aparecen.

En este sentido, el perfil oficial de la colla castellera ha apuntado que "nunca seremos cómplices de un partido que reprime a nuestro pueblo" y, además, irónicamente ha pedido a Mariano Rajoy que utilizara otras imágenes del grupo, tales como todas las que aparecen en manifestaciones independentistas.