El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez Sunyer, responsable de la investigación judicial contra el proceso independentista en Cataluña, ha sido ingresado por una enfermedad grave en el Hospital Clínico de Barcelona.

Ramírez Sunyer fue el encargado de ordenar los registros en las consellerías del Govern el pasado 20 de septiembre donde se descubrió la que ya se considera la pieza fundamental de la investigación, la agenda ‘Moleskine’ del número dos de Junqueras, Jospe María Jové.

Según ha publicado el diario VozPopuli, el juez habría sido ingresado por una grave enfermedad que padece, sin que se conozcan por le momento más detalles de su estado de salud. 

De esta manera, la mala suerte se vuelve a cernir sobre los juristas que investigan el ‘procés’, recordando el reciente fallecimiento del fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, a los 69 años, y del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, durante un viaje a Argentina por una infección de riñón.