La Fiscalía de Barcelona iniciará una investigación sobre los mensajes difundidos en las redes sociales por el exdirector del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona (UB), Jordi Hernández Borrell, por un supuesto delito de odio contra Miquel Iceta.

Y decimos exdirector porque, tras asegurar que el líder del PSC y candidato a las elecciones catalanas del 21D tiene “los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP" y añadir que es “repugnante” y un “impostor”,  Borrell ha dimitido.

"Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante", escribió.

 

Pese a que ha pedio disculpas: "Tras el revuelo de mi desafortunado tuit de ayer, quiero pedir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens”, el rector de la Universidad ha aceptado su dimisión y la propia institución ha rechazado sus declaraciones en su cuenta de Twitter.

 

Ahora, podría enfrentarse a una investigación por un delito de odio por sus comentarios claramente homófobos. La Fiscalía, en un comunicado, ha anunciado que será la sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona la que se encargará de la investigación de oficio contra el profesor para esclarecer si con los mensajes difundidos se ha producido un delito de odio por condición sexual contra Iceta.