Esta noche arranca la campaña electoral para el 21D, una campaña cuanto menos atípica, pues por primera vez ha sido el Gobierno el que ha convocado unas elecciones autonómicas en aplicación del artículo 155. Pero también porque se verá como candidatos a la presidencia del Parlament van a hacer campaña desde la cárcel o desde el extranjero.

Y es que, mientras que Carles Puigdemont, candidato de Junts per Catalunya, sigue en su retiro en Bruselas; el candidato de ERC, Oriol Junqueras, tendrá que ver la campaña desde la cárcel Estremeras.

El Tribunal Supremo ha decidido este lunes que Junqueras, Form y los ‘Jordis’ sigan en prisión; mientras que los otros seis exconsellers ya han quedado en libertad tras el pago de una fianza de 100.000 euros.

Con este ambiente, arranca la campaña electoral para los comicios del 21 de diciembre. Una campaña en la que participarán los cuatro exconsellers que han salido de prisión este lunes, viajando a contrarreloj de Madrid a Cataluña, y en la que cada partido presenta una apretada agenda en busca de escaños y de hacerse con la presidencia del Govern y de la Generalitat de Cataluña.

Pero ¿dónde y cómo estará cada candidato y partido para empezar esta campaña?