La exconsellera y vicepresidenta del PDeCAT, Neus Munté, ha reprochado este jueves a su compañero de partido y también exconseller Santi Vila que saludara ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el acto de entrega de los premios de la patronal de Foment del Treball, crítica a la que rápidamente se han sumado otros usuarios de Twitter.

Vila, el exconseller crítico con la vía unilateral del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudió ayer a la presentación de los premios de Foment y las cámaras que estaban en la sala captaron un breve saludo con Rajoy cuando el presidente del Gobierno pasó cerca de su mesa.

En Twitter, Munté ha criticado la actitud de Vila, aunque sin mencionarlo: “Ningún motivo para sonreír, aún menos para saludar. Ayer la dignidad era estar en los actos de apoyo a la libertad de los presos políticos o quedarte en casa”.

Vila fue conseller del Govern de Carles Puigdemont hasta que dimitió el 26 de octubre, el día antes de la declaración unilateral de independencia, después de fracasar su intento de que el entonces presidente catalán optara por convocar elecciones. Tras su dimisión, el exalcalde de Figueres (Girona) y exconseller ha quedado como un militante de base del PDeCAT crítico con la vía unilateral.