El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha remitido una carta a los funcionarios de la Generalitat en la que les agradece la defensa que están haciendo de la adminsitración catalana frente al ataque del Gobierno central. Se presenta a sí mismo como el presidente legítimo de Cataluña.

Según la Sexta, Puigdemont ha hecho una escapadita a Gante para hacer turismo aunque no se olvida de hacer campaña en las redes sociales. Así, recuerda en su cuenta de Twitter que este miércoles finaliza el plazo para la solicitud del voto desde el extranjero y que "cada voto cuenta para levantar la losa del 155".

Mientras tanto, en su cuenta de Instagram, con una imagen del Patio de los Naranjos del Palau de la Generalitat asegura: "Volvemos a resistir, volvemos a luchar y volveremos a ganar. La República no se construye en dos días, pero tampoco se destruye a golpes de porra y barrotes", ha explicado Puigdemont en una entrada en su cuenta de Instagram acompañada de una foto del Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat.