El expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha tenido que pedir disculpas a través de Twitter a los ciudadanos de Ceuta y Melilla por un mensaje anterior durante un discurso en el que hacía una comparación entre las ciudades autónomas y Cataluña.

En concreto, el actual senador del PSC rechazó este lunes reformar la Constitución para facilitar una vía en la que se pueda romper la unidad de España. “No creo que tenga mucho futuro, no hay ningún estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa, no nos engañemos, no estamos hablando de Ceuta y Melilla”, aseguró ex presidente en una conferencia en el Forum Europa Tribuna Cataluña.

Tras esto, Montilla ha recibido quejas desde Ceuta y Melilla por la comparación ya que podía entender que Montilla consideraba menos importantes en el conjunto de España a las ciudades autónomas que a Cataluña.

Tras esto, el expresident ha publicado un mensaje en Twitter explicando que la comparación la había realizado en términos económicos. “Disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y Melilla. Mi desafortunada comparación en ningún caso pretendía poner en cuestión su españolidad ni su importancia, me refería al peso económico de las comunidades autónomas”, ha escrito.