El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha endurecido sus ataques verbales desde que se encuentra en el exilio en Bruselas, varias veces en discursos como el protagonizado frente a 200 alcaldes independentistas, pero en la mayoría de los casos a través de su cuenta de Twitter.

En esta ocasión, Puigdemont ha cargado en ingés contra el control de los Mossos d’Esquadra por parte del Gobierno central tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución al hacerse eco de la noticia de que el imán de Ripoll había sido “un informante de los Servicios Secretos españoles”.

Aunque esto ha sido matizado después por los servicios de inteligencia españoles, que en declaraciones a Europa Press han explicado que contactaron con Es Satty en 2014 cuando estaba en prisión, aunque en ningún caso fue un confidente, la noticia le ha valido a Puigdemont para lanzar su tuit contra el Gobierno central.

El expresident ha afiramdo que “España no perdona el éxito de la policía catalana” en la actuación tras los atentados de Barcelona y para esclarecer lo ocurrido, pese a las muchas dudas que surgieron en su momento, así como asegurando que “Rajoy ha terminado con su autonomía”.