El último movimiento para el cierre de listas electorales con las que se presentaran los partidos a las elecciones municipales de Cataluña del próximo 21D tiene un nombre y apellidos: Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha anunciado que se presentará a los comicios ocupando el último puesto de la lista de Catalunya En Comú-Podem como un gesto simbólico con el que quiere poyar la candidatura de Xavier Domènech.

Decimos simbólico porque los nombres que aparecen en los últimos puestos de estas listas suelen quedar fuera al no conseguir los escaños suficientes, sin embargo, es un movimiento que da peso a la candidatura del ahora diputado de En Comú Podem en el Congreso.

"Las mejores personas para construir el país. Gracias Jaume Barberá por acompañarnos en este viaje. Gracias Ada Colau que estás en el origen de todo. Y seremos muchos más, muchas más de lo que quieren y dicen", ha escrito Domènech en su cuenta de Twitter.

Pero este jueves se ha conocido otro nombre, el del periodista Jaume Barberà que ocupara el penúltimo punto de la lista para el 21D. Aunque hora está jubilado, Barberà ha desarrollado una larga carrera informativa en la cadena de televisión catalana pública TV3.

El viernes, en algo más de 24 horas, termina el plazo para que los partidos presenten a los candidatos que conformaran las listas electorales.