En una entrevista en LaSexta Noche, el conductor de Salvados antes de promocionar su nueva entrega del programa en las entrañas del Estado Islámico, se ha referido a los encarcelamientos de los 'presos políticos' Oriol Junqueras y los exconsellers.

Jordi Évole ha insistido en que, tanto los Jordis, como los integrantes del Govern cesados, están “en la cárcel por sus ideas políticas”y la solución está, precisamene, en la “política”.  El presentador ha manifestado que le gustaría que “Junqueras y los exconsellers pudiesen acudir a los mítines y contar a los suyos, y a los que no son suyos, su programa electoral”. Meterlos en la cárcel no soluciona nada” y no “van a lograr la tranquilidad ni el alivio”.

“No sé a quién beneficia esto”, asegura Évole apenado, que sostiene que “vamos a celebrar unas elecciones en un estado alterado y anómalo”. Se ha aplicado la ley y “se han saltado la ley”, pero: “¿La única solución es la cárcel?”, se pregunta.

Sobre la posible destrucción de pruebas, Évole lamenta que "no hubiera ninguna prisión incondicional cuando se destruyeron los discos duros de la sede de Génova".

“Estoy desolado porque no veo ganas de solucionar esto”, confiesa. Todos los estamentos del Estado “tendrían que remar en la vía de la solución”.