La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha dado por desconvocada la reunión de la Mesa prevista en principio para mañana, al considerar que su convocatoria queda "sin efectos" tras la disolución de la cámara catalana anunciada el viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, después de que esta mañana Forcadell haya acudido al Parlament y haya escrito en Twitter un escueto mensaje: "Continuamos trabajando".

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, había acudido a primera hora de la mañana a la sede de la cámara catalana, donde tiene previsto trabajar a lo largo del día de hoy.

Fuentes de la cámara catalana han indicado a Efe que, pese a haber sido disuelto el parlamento catalán por el Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Parlament mantiene su Diputación Permanente, que sigue presidiendo Forcadell.

La Diputación Permanente está formada por un presidente, un vicepresidente, un secretario y una veintena de diputados de todos los grupos, cuyo mandato se prorroga, en caso de conclusión de la legislatura o de disolución de la cámara, hasta la constitución del nuevo Parlament.

Forcadell ha llegado al Parlament hacia las 8 de la mañana en su coche oficial con semblante serio y sin hacer declaraciones a los periodistas.