La defensa del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, pedirá a Instituciones Penitenciarias ser trasladado a una prisión catalana. Actualmente se encuentra encarcelado en Soto del Real, en Madrid, donde ingresó la semana pasada acusado por un presunto delito de sedición. En declaraciones este martes a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el abogado de Sànchez, Jordi Pina, ha detallado que en las próximas horas se pondrán a trabajar en el escrito argumentando la conveniencia del traslado para que esté cerca de su familia.

"Esperemos que nos lo den. No hay motivo para que esté fuera de casa. Lo pediremos por la proximidad con la familia", ha añadido el abogado, quien visitó este lunes a Sánchez en la cárcel. Ambos mantuvieron un encuentro de casidos horas y media.

Indignado con la prensa

El letrado ha asegurado que encontró "muy bien" a Sànchez, con buen ánimo y con ganas de conversar, aunque ha añadido que estaba indignado con algunas noticias que se habían publicado en la prensa. Se refiere a la petición de cambio de celda por los insultos recibidos por un grupo de presos a su entrada en la cárcel. El abogado asegura que, pese que desmintieron la información al periodista, se publicó igualmente. Lo que sí ha confirmado son los gritos de “¡Viva España!” con los que le recibieron un grupo de presos, algo que tacha de anecdótico.