El 70,8 % de los españoles cree que el Gobierno y el Govern deben sentarse a dialogar sin condiciones. Así lo refleja el barómetro especial sobre Cataluña difundido este domingo por la Sexta Noticias.

Contrario al diálogo únicamente se muestra el 26,8 %, mientras un pequeño porcentaje, el 2,4% no sabe o no contesta.

El porcentaje de apoyo a la vía del diálogo todavía es mayor en Cataluña, donde el 77,2% defiende esta postura, frente al 20,1%. 

En lo que respecta a la situación económica catalana, tras la fuga de empresas, cerca del 85 % de los encuestados cree que puede acabar afectando al resto de España. Solo el 12,3 % considera que no tiene repercusión. La opinión es muy similar en Cataluña, donde el 79,9 % piensa que sí afecta, frente al 16,3 % que opina lo contrario.

La Sexta resalta además, que, en intención de voto, el Partido Popular pierde apoyos, 2 décimas para ser exactos en el último mes, aunque continúa siendo la fuerza más votada, con el 30% de apoyos. Le sigue el PSOE, que obtiene el 24,9 % de los sufragios, seguido de Unidos Podemos -que pierde 0,5 puntos en un mes y consigue el 19,5 %- y de Ciudadanos, que alcanza el 14,6%.