La división existente dentro del PSC en lo que respecta a la aplicación del artículo del 155 de la Constitución española se ha plasmado en un comunicado emitido por cuatro alcaldes socialistas. Se trata de los regidores de los muncipios de  Santa Coloma de Gramenet, Terrasa, Granollers y Castellar del Vallès. Núria Parlón, Jordi Ballart, Josep Mayoral e Ignasi Giménez han firmado un escrito en el que piden a su partido que “se oponga frontalmente a esta medida y a su puesta en marcha”.

Parlón, además, pocas horas después de hacerse público el documento, ha presentado su dimisión. 

En el texto los ediles expresan su “más radical desacuerdo y rechazo a la aplicación del 155 y las medidas que se derivan”, subrayan en el documento, en el que destacan también que “el proyecto de los socialistas catalanes se fundamenta en el ejercicio y constante fortalecimiento del autogobierno de Catalunya". "La aplicación del 155 supone, de hecho, la suspensión de la autonomía y del Parlament de Catalunya ” recalcan, y las consecuencias, advierten, “serían irreparables”.

Del mismo modo, los firmantes instan al Govern de Puigdemont a renunciar a una Declaración Unilateral de Independencia y a cualquier otra medida “irreversible y unilateral” como respuesta al 155: “No es momento de tomar ninguna decisión de facilite la ruptura y el choque de trenes”, sentencian.