'Crida per la democràcia', la plataforma independentista vinculada con la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, ha puesto en marcha una nueva campaña este viernes llamando a la ciudadanía de Cataluña a sacar dinero de los bancos. Apelando a "la fuerza de la gente", instaban a ir a uno de los principales bancos, nombrando expresamente a Banco Sabadell y Caixabank, para retirar fondos. "Haz lo que quieras con tu dinero: la compra semanal, un donativo a una ONG, regálate un capricho o, simplemente, guarda el dinero para otro día. Queremos una economía catalana dinámica", reza la convocatoria que incluye numerosos emoticonos.

Según recoge El Periódico de Catalunya, hay normalidad en las diferentes oficinas de CaixaBank y Sabadell. El director de una sucursal de CaixaBank del paseo de Gràcia, no ha observado más actividad que la de un viernes normal. "Antes de abrir hemos tenido algunas personas utilizando los cajeros, pero nada más". Por su parte, Banco Sabadell habla de normalidad absoluta.

En redes sociales, sin embargo, activistas pro independencia hablan del éxito de la convocatoria bajo el hashtag .

 

Pese a la visibilidad que le están dando, el hashtag también se les está volviendo en contra. Así amanece la principal sede de CaixaBank en Barcelona en Diagonal, donde estaba ubicada su sede social hasta hace dos semanas.