El grupo audiovisual Mediapro se ha puesto a organizar junto con la cadena pública de Reino Unido, BBC, un debate sobre el desafío independentista en Cataluña y cualquier que sepa inglés puede participar.

Mediapro ha distribuido un correo en el que informa que está buscando “al menos 300 personas” para que el debate salga adelante: “100 personas independentistas, 100 unionistas y 100 neutrales / indecisos” y pide la difusión del mensaje.

Según informan, Stephen Sackur, presentador del programa BBC HARDtalk, está en Barcelona para organizar el debate bajo el título ¿Qué significa la crisis para Cataluña, España y el resto de la Unión Europea? y que, si se reúnen las personas necesarias, se grabará el próximo miércoles 25 de octubre y se transmitirá entre el 28 y el 29 a través de la radio y televisión de BBC World News.

Las personas que se apunten a participar se encontrarán entre el público frente al presentador de la BBC, que hará de moderador, y que estará acompañado por “cuatro distinguidas figuras políticas”.

Desde Mediapro informan que el estilo del debate será similar a otros organizados también con la colaboración de la prestigiosa cadena británica, como el que el foro de debate Intelligence Squared organizó hace un año sobre el Brexit y el cual también estuvo dirigido por una presentadora de la BBC.