El Barcelona ha querido seguir su campaña en favor de la independencia de Cataluña aprovechando el partido de este miércoles contra Olympiacos. Lo hará a través de una pancarta gigante que pide "diálogo, respeto y deporte". Para ello, además, han querido invitar al palco del Camp Nou "al presidente Suñol a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural”.

Sin embargo, estas dos entidades se han desmarcado de la invitación y la han rechazado, aunque por diversos motivos. Tanto ANC como Òmnium han dado la espalda al club azulgrana, pues los segundos alegan "que no acudiremos al estadio en protesta por el encarcelamiento de Jordi Cuixart". Eso sí, desde Òmnium agradecen "el gesto del Barça en solidaridad con el presidente" de la entidad independentista. Quieren denunciar este hecho dejando el asiento vacío que les ha cedido el equipo blaugrana.

ANC contra el Barça

La Asamblea Nacional Catalana también recibió la invitación del Barcelona y, hasta hace escasos minutos, lo han estado estudiando. Sin embargo, la asociación ha declinado la invitación asegurando que "creemos que el mensaje del Barça no representa el sentimiento de la mayoría de la afición". Aseguran que este hecho provoca que rechacen la llamada del equipo que dirige Josep María Bartomeu.