La principal arteria de Barcelona, la avenidad Diagonal, ha amanecido este miércoles con algunos tramos cortados al tráfico debido a la cera de las velas que encendieron anoche los manifestantes que reclamaban la libertad de los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. 

Los servicios de limpieza de la ciudad estan trabajando para recuperar cuanto antes este importante eje viario. La Guardia Urbana, mientras tanto, pide a los ciudadanos que eviten circular por la Diagonal y que utilicen el transporte público.

 

El Ayuntamiento de Barcelona prevé reabrir el tráfico los tramos cortados de la avenida Diagonal esta tarde. El director de Servicios de Movilidad, Adrià Gomila, ha explicado que sobre las 23.00 horas de este martes empezaron a trabajar 20 equipos de limpieza con 53 personas para eliminar la cera y a las 7.00 de la mañana se ha reforzado el operativo hasta llegar a los 43 equipos con 92 operario. 

 Según recoge El Periódico de Catalunya, la acumulación de cera provocó esta noches dos accidentes de moto por pavimento deslizante.