El PP catalán ha pedido que el president del Govern, Carles Puigdemont, comparezca en el pleno del Parlament para dar explicaciones por el traslado de empresas de Catalunya en otros puntos del Estado a causa del proceso independentista.

El secretario general del partido y diputado en el Parlament, Santi Rodríguez, ha explicado a Europa Press que es urgente que se den explicaciones “al más alto nivel” del Govern ante la salida de empresas y que se pruebe de dar mensajes para frenar esta tendencia.

“Están llegando noticias escalofriantes sobre la salida de grandes empresas y corporaciones, pero también se está produciendo un alud de cambios de sede sociales y fiscales de pequeñas y medianas empresas”, ha avisado.

Eso está provocando una preocupante “descapitalización” de Cataluña que es prioritario acabar cuanto antes mejor, por lo cual el PP pedirá la comparecencia de Puigdemont en el pleno en la próxima Junta de Portavoces del Parlamento que se celebra el lunes.

Rodríguez lamenta que los grupos independentistas hayan provocado una paralización de la actividad ordinaria del Parlament en las últimas seis semanas: “La función de control e impulso en el Govern no se puede aparcar y tiene que reanudarse la actividad”.