El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, se ha defendido atacando de las críticas que le han llovido tras haber asegurado que a Carles Puigdemont le podría pasar lo mismo que a Lluís Companys si declarase la independencia.

Casado ha respondido al tuit de Pablo Iglesias, el cual aseguraba que el político del PP era “un ignorante o es un provocador irresponsable” por decir que “que Puigdemont puede acabar como Companys, que fue torturado y fusilado”.

El vicesecretario del PP y uno de los nombres que suena como candidato a la alcaldía de Madrid, le ha dicho al líder de Podemos que él sólo había dicho “que Companys fue encarcelado por tu admirada II República. Los que pedís asesinar al Rey y vuestros adversarios sois vosotros”, tras lo que ha adjuntado una imagen con un montaje de tuits de Iglesia y otros rostros de Podemos como Irene Montero, Tania Sánchez, Pablo Soto o Iñigo Errejón.

En la imagen se leen mensajes de 2012 o 2013, sacados fuera de la conversación donde se hicieron y en fechas cuando los autores no estaban en política, con referencias a pasar por la guillotina a Felipe VI, Gallardón, “empalar a Toni Cantó”, o preguntándose si “matar a un ministro ¿cuántos años de cárcel son?”