Este lunes, en el programa Tarde Oberta de TV3 se recibió a varios de los heridos de las cargas policiales del domingo 1-O. Ciudadanos con collarines, gasas y vendas para contrarrestar las declaraciones del Partido Popular “de que los heridos son una farsa”, explicaba la presentadora. Entre los invitados estaba Marta Torrecillas, la chica que denunció en un vídeo que la policía le había roto los dedos “uno a uno”. En el plató ya rebajó su versión para explicar que los médicos le dijeron que no le habían roto los dedos, sino “unos ligamentos” entre los dedos.

“Dijiste que te habían roto los dedos”, le pregunta el presentador. A lo que Torrecilla responde: “Sí, eso es lo que quiero explicar. En aquel momento lo pasé muy mal y dije que me habían roto los dedos porque cuando estás en esta situación es lo primero que dije: ‘me han roto los dedos’. Los médicos me han explicado bien que lo que hacen es separar unas cápsulas... no es capsulitis… como unos ligamentos que rompen. Y se te quedan los dedos tiesos y no los puedes mover”.

Aunque el programa se emitió en TV3, la versión que más se ha viralizado es la que difundió ayer Daniel Sirera, presidente del Partido Popular de Cataluña durante un año, cuando Josep Piqué dimitió. La versión que ha difundido Sirera, sin embargo, se corta justo cuando Torrecillas va a denunciar que sufrió tocamientos por parte de la Policía.

“Pero es que aparte de eso, me han tocado”, decía la chica mientras se señalaba el pecho. “¿Qué quieres decir?”, le interrogaba la periodista. “Que me han tocado y me han agarrado los pechos”, añadía. Una afirmación que ayer hizo suya Ada Colau, por lo que ahora el Ministerio de Interior ha denunciado a la alcaldesa de Barcelona. “Y yo miraba al tío y el tío se reía”, añadía Torrecillas, quien también señalaba que “después me han explicado que ha habido otras mujeres a las que le ha pasado lo mismo”. El programa íntegro puede verse aquí y su relato, a partir del minuto 8:00.