El presidente del Partido Popular catalán, Xavier García Albiol, ha visitado este martes a Pineda del Mar para visitar a los agentes de la Policía Nacional que se encuentra hospedados en un hotel, el cual lleva desde la pasada madrugada hostigado por un grupo de independentistas y protegidos por los Mossos d’Esquadra.

Albiol ha llegado a la calle donde están ambos hoteles, custodiada por un cordón de los Mossos d'Esquadra, y ha accedido al establecimiento por una puerta lateral. Mientras los concentrados proferían insultos a los policías y a Albiol, el líder del PPC se ha reunido en la calle con los agentes, que iban uniformados y han formado un muro humano para escucharle separado por apenas unos metros de los manifestantes que, durante esos momentos, han redoblado sus gritos contra los agentes y a favor de su salida de Cataluña.

En un vídeo que ha colgado el propio Albiol en su Twitter, se escucha como arenga a los policías: “Si os vais vosotros se va la dignidad de esta tierra”, provocando el aplauso de los que le rodeaban.

El también portavoz del PP en el Parlament también ha tenido un encontronazo con algunos manifestantes que se encontraban a las puertas de la sede de su partido.

Tras momentos de tensión, algunos de los concentrados han abandonado el lugar y se han dirigido hacia el ayuntamiento de Pineda, donde han proferido gritos de "cobarde", dirigidos contra el alcalde Xavier Amor (PSC), que ha negado que el consistorio haya presionado a los hoteles para que desalojen a los agentes.