La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha denunciado en declaraciones a RAC1, agresiones sexuales de policías durante la jornada electoral de este domingo. Asegura que una de estas agresiones se produjo en la Barceloneta pero que ha habido más. Según ha relatado, le han llegado varios testimonios de mujeres en este sentido.

Además, la regidora ha denunciado los "enormes desperfectos" provocados por la intervención de las fuerzas de seguridad. en este sentido lamentó la “situación de excepción”, en su ponión, no aceptable “bajo ningún concepto” que se produjo este domingo.

La noticia ya la avanzó ayer el abogado y cuarto teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, quien recomendó a las víctimas de presuntas agresiones sexuales que reclamaran atención psicológica en los hospitales. "Será clave para denunciarles", asegura.

Las presuntas agresiones sexuales también han sido denunciadas por el que fuera vicepresidente del Parlamento Vasco, Gorka Knorr, a través de su cuenta de Twitter.

Estas han sido sus declaraciones hoy tras el 1-O en las que también ha hecho mención a ese suceso: