Cataluña

Los universitarios se movilizan por la independencia en el campus de Bellaterra

Como ya le ocurriera a Hilario Pino el miércoles, los estudiantes han cargado contra la prensa mientras 'LaSexta' estaba en directo

20
Jue, 21 Sep 2017

Un millar de estudiantes se han concentrado en el campus universitario de Bellaterra, perteneciente a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Esta congrecación se debe a las detenciones de la Guardia Civil a miembros de la Generalitat. Los estudiantes protestan contra las últimas decisiones del Gobierno y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Durante su marcha, los universitarios han cortado la Avenida Diagonal de Barcelona. Según han informado a EFE miembros de la Guardia Urbana de Barcelona, unos 1.200 estudiantes han copado las calles de Barcelona, número que ha crecido hasta llegar a los 2.000. Una vez en el campus de Bellaterra y durante otra conexión en directo de LaSexta, los universitarios han comenzado a cantar "prensa española, manipuladora", como le ocurriera ayer a Hilario Pino aunque sin incidentes más allá de los cánticos. 

También en el Palacio De Justicia

Mientras unos 700 de ellos han permanecido en el lugar, otros 500 han iniciado una marcha recorriendo las diferentes facultades hasta sumar un grupo de unos 2.000 estudiantes que se dirigen a la concentración convocada por las entidades independentistas frente al Palacio de Justicia, en el paseo Lluis Companys.

Otro grupo de unos 300 estudiantes que han salido del recinto de Llars Mundet, en el distrito de Horta, también está recorriendo en manifestación las calles de Barcelona en dirección al paseo Lluis Companys, lo que está ocasionando problemas de tráfico en el centro de la ciudad