El PSOE ha convocado una reunión de urgencia de toda su cúpula en la sede nacional del partido, tras las detenciones en Cataluña de varios miembros del Govern con motivo del referéndum del 1 de octubre. 

Desde el PSOE han señalado a La Sexta que no están de acuerdo las detenciones, que creen que agravan aún más el problema: "Se nos ponen los pelos de punta", han declarado.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido hoy con Mariano Rajoy, quien le ha citado en La Moncloa junto a Albert Rivera para que conocieran las acciones del Gobierno para evitar que se materialice el referéndum del 1-O. Desde el PSOE señalan que siguen apoyando al Gobierno.

Sánchez ha cancelado su asistencia a la reunión de la Internacional Socialista y al foro organizado por este organismo en Canadá debido a la situación en Cataluña.

Así lo han indicado a Efe fuentes del PSOE, que han añadido que Sánchez ha decidido "interrumpir su agenda internacional prevista para los próximos días".

El PSOE ha expresado su apoyo al Gobierno en la defensa de la legalidad y la Constitución en Cataluña, al tiempo que ha hecho bandera de la necesidad de un diálogo entre todas las fuerzas políticas para una solución a la crisis territorial.