De nuevo Arran vuelve a golpear. Las juventudes de la CUP de Lleida han publicado un polémico mensaje a través de sus redes sociales. En este tuit, señalan a aquellos que “no nos dejan votar”. Para más señas, se refieren “al tripartito” formado por PP, PSOE y Ciudadanos de la provincia catalana.

Además, advierten que “haremos caer” al régimen  del 78. En este cartel, aparecen los principales líderes del “tripartito” de Lleida. Los cuatro concejales de C’s – Àngeles Ribes, José Luis Osorio, José María Córdoba y Daniel Rubio -, la socialista Sara Mestres y la concejala del PP Dolors López.

Seis de estos concejales han presentado una denuncia a título particular ante los Mossos d’Esquadra en Lleida. Dolors López ha reconocido que se siente “amenazada y señalada por aquellos grupos radicales que atentan contra el Estado de Derecho”. Además, afirma que “promueven la desobediencia”.

“No acepto ni tolero que ningún radical me amenace”, continúa Dolors. La popular declara que “se dedican a señalarnos, como se señalaba a los judíos en la Alemania Nazi”.

Las comparaciones de Casado

También se ha pronunciado sobre esto el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. Ha comparado esta situación con lo que sucedía en el País Vasco con los “colectivos juveniles del entorno de ETA”.

Casado considera “inadmisible” que, en una sociedad democrática que la CUP y sus “cachorros” se dediquen a “pintar dianas” y “poner tuits con disparos en la frente”. Sin embargo, cree que esta situación se aproxima más a los “regímenes totalitarios”.