El conseller de Presidència, Jordi Turull, se ha burlado de la Guardia Civil por vigilar una imprenta en Tarragona, donde cree que se podrían estar imprimiendo las papeletas para el rereferéndum del 1-O. "¡Es muy divertido!", ha comentado riéndose en una entrevista en Catalunya Ràdio. Ha añadido que pierden el tiempo.

Desde la tarde del miércoles, agentes de la Guardia Civil están apostados en Indugraf Offset, una imprenta situada en el polígono industrial de Constantí, y registran los todos los vehículos que salen de la misma. 

Un portavoz de la empresa han asegurado esta mañana a los medios, a través del interfono de la compañía, que la empresa sigue trabajando hoy con normalidad y que no ha interrumpido su producción". En torno a las diez de la mañana un representante legal de la empresa ha entrado en la sede de la compañía.

Agentes de la Guardia Civil vigilan desde primeras horas de la tarde de ayer la sede de una imprenta ubicada en un polígono industrial de Constantí (Tarragona), que podría imprimir el censo para el referéndum soberanista del 1 de octubre.

Turull ha mantenido a lo largo de la mañana en varias entrevistas que el proceso seguirá pase lo que pase. "Ya puede tronar, nevar o hacer mucho viento. Nosotros haremos esto porque es nuestro contrato con los ciudadanos de Cataluña", ha resumido en un comunicado de la Generalitat enviado posteriormente.

"Hemos llegado a una encrucijada y la decisión más importante que ha de tomar este país no la debe tomar un gobierno en negociaciones y en despachos sino que la decisión la debe tomar la gente", asegura. Para el conseller de la Presidencia "todo este debate penal y jurídico es un absurdo increíble, es perseguir un delito que no existe", por lo que, a su juicio, el Govern no sólo está "legitimado" sino que lo que hace es "perfectamente legal".