Este miércoles ha tenido lugar el Pleno para aprobar la Ley del referéndum en el Parlament. Ha sido un día completo en tierras catalanas y a veces bochornoso por las situaciones que allí se vivieron.
No obstante, antes de este debate, el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña y del Comité Olímpico Catalán, Gerard Esteva, ha sostenido que Cataluña estaría "mejor fuera de España". Y es que, a pesar de las constantes negativas por parte de Javier Tebas, se empeñan en señalar "que en una Cataluña independiente, el Barcelona tendría la suerte de poder elegir en qué Liga jugar"
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha reiterado hasta la saciedad, basándose en la Ley del Deporte, que "solamente hay un Estado no español que puede jugar LaLiga o competiciones españoles y es Andorra". Para que esto ocurriera, "tendría que haber una modificación en el Parlamento". 
Independientes y con más ingresos
Según defiende Gerard Esteva, "tenemos estudios que demuestran que las federaciones catalanas podrían tener hasta 93 milones de euros más de ingresos al año". Eso sí, este escenario utópico se daría en una "Cataluña autonómica", según dice. 

Por otro lado, el COC también ha dado el ok para trazar un plan de actuación para poner a disposición de la Generalitat  locales con los que cuenta el comité para la celebración del referéndum del 1 de octubre.