El referéndum independentista del 1 de octubre ha llegado al aeropuerto de El Prat. Aprovechando el conflicto que vive el aeropuerto de Barcelona, con huelgas en los controles de seguridad para acceder a los vuelos, miembros de la Asamblea Nacional de Cataluña (ANC) han estado repartiendo panfletos en los que invitan a votar el 1-O.

¿Por qué? Muy sencillo. Los independentistas no han dudado en asegurar que con ellos en el poder, con una Cataluña independiente, huelgas como esa no existirían.

Según defienden, si los Países Catalanes fuera una realidad podrían permitirse decir un adiós definitivo a las infraestructuras del Estado central y su mala gestión.

Por ello, ton tacos de panfletos de su última campaña, miembros de la ANC han recorrido el aeropuerto y, sobre todo du terminal T1, intentando convencer a los catalanes presentes en las interminables colas para pasar los controles de seguridad de que voten “sí” en el referéndum del 1-O.

Pero no sólo a los viajeros catalanes, también al resto con la intención de hacerles entender por qué quieren la independencia. “Repartimos información en la terminal 1 del aeropuerto de El Prat. Que el mundo sepa por qué vamos a decir Sí #SíÉsFutur” o “quizás ahora comprendas por qué muchos catalanes diremos sí”, son algunos de los mensajes que se podían leer en las informaciones repartidas.

Unos textos que dejaban caer que el conflicto en El Prat es culpa del Estado Central y jamás existiría con un Govern independiente.

 

Según ha explicado uno de los miembros de la Asamblea, su acción busca denunciar la “discriminación” que viven los catalanes y las empresas de gestión de turismo, “una discriminación generalizada del Estado español que acaba perjudicando al aeropuerto de El Prat. “Exigimos una solución de la incompetencia del Gobierno Español ya que es incapaz de Gobernarnos”, mantiene.

"Votaremos", "no más colas" e "independencia", han gritado estos voluntarios del órgano independentistas ante la atenta mirada de los pasajeros del aeropuerto.

Acusan a Aena de "oscura, opaca y mala" gestión

Hay que recordar que las huelgas se extienden en el tiempo y que el conflicto laboral entre trabajadores de los controles de seguridad para acceder a las zonas de embarque y Aena sigue sin solución tras 15 días.

Ahora, la pelota rebota entre los partidos, Aena y el gobierno Central en busca de un culpable mientras que miles de pasajeros soportan largas colas de hasta 4 o 5 horas o pierden sus vuelos en pleno mes estival y de vacaciones.

Este punto también es tratado en los documentos informativos repartidos por los independentistas. Según denuncia la ANC, la gestión de Aena es "oscura, opaca y mala" ya que "si pierdes el tiempo y el avión en Barcelona es porque alguien de Madrid te ha de solucionar el problema: España es el único país del mundo en el que un ministerio gestiona de manera centralizada 46 aeropuertos".

Pero también tienen críticas para la empresa de la que dependen los trabajadores de los controles de seguridad. Definen a Eulen como una "compañía española amiga del Gobierno y subcontratada por Aena que ofrece a su personal unas condiciones de trabajo pésimas".