El director del servicio de emergencias 112 de Cataluña, Federic Aran, ha dimitido de su cargo en la Consellería de Interior por lealtad al ex conseller Jordi Jané, que renunció el pasado viernes, según ha avanzado NacióDigital.

Aran se reunió anoche con el nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, y le comunicó su decisión por motivos personales y profesionales y por lealtad a Jané, del ala moderada del PDeCAT, que le nombró hace poco más de dos años, después de que éste abandonara el Govern el pasado viernes, a dos meses y medio de la fecha anunciada por el Ejecutivo catalán para la celebración del referéndum del 1 de octubre.

La renuncia del responsable del teléfono de emergencias 112 se suma a la que este lunes realizó el director de la Policía, Albert Batlle, también por diferencias ante el desafío independentista, y que hoy será sustituido por Pere Soler.

“Sin duda alguna la dimisión ayer del director de los Mossos y la de hoy del director del 112 pone de manifiesto la deriva radical y sus graves consecuencias de la actitud que está tomando la Generalitat”, ha afirmado el ministro del Interior, José Ignacio Zoido.

Una situación que lamenta “muchísimo” porque “cualquier persona que respete la ley y lo único que quiera es cumplir bien con su trabajo, está siendo obligado a dimitir”, ha afirmado Zoido, calificando la situación de “lamentable”.