En directo

Camps ante el Congreso por la caja B del PP

El PP: "Hoy comparece Camps, comparece un inocente"

Camps: "Las cuentas son absolutamente legales”

El diputado Artemi Rallo, del Grupo Parlamentario Socialista, es el primero en preguntar, quien ha comenzado cuestionando directamente sobre la financiación ilegal, a lo que Camps ha señalado que las cuentas en Valencia son “exactamente2 igual “de legales que las del PP en toda España”.

“Las cuentas son absolutamente legales”, ha sentenciado Camps, quien asegura que sigue estando afiliado al PP.

Camps asegura que siente "el cariño" de Rajoy

“En la boda del señor Pérez, el señor Pérez pronunció un discurso muy sonoro”: “Camps es el político que nunca falla”. A este respecto, Rallo ha preguntado: ¿Le ha fallado usted al señor Rajoy? Algo que Camps ha respondido diciendo: “Eso tiene que decirlo el señor Rajoy. Yo a quien no tenía que fallarles era a los valencianos”.

Camps asegura que siente el "cariño de mipartido y noto también el cariño del presidente, que es Rajoy, y la secretaria general".

Camps: "Hice las cosas como dios me daba a entender”

“Es imposible que nadie quiera que esté en el banquillo porque todo el mundo sabe que soy una persona honrada y un político honorable”, ha dicho Camps. “Yo hice las cosas como creí que las tenía que hacer conforme creí que había que hacerlas, como dios me daba a entender”. Camps asegura que no ha seguido las declaraciones de El Bigotes en sede parlamentaria.

Camps asegura que Costa no tiene credibilidad

“El señor Costa está en su derecho de defensa”, ha dicho Camps al respecto de la declaración ante el juez del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, quien señaló a Camps como el ideólogo de los pagos en negro.

“No tiene verosimilitud cuando durante nueve años no ha dicho eso. Yo siempre dije lo mismo durante nueve años y no he variado nunca”.

Camps exige al PSOE que le pida disculpas por el caso de los trajes

“Tengo la conciencia intranquila porque usted no me ha pedido perdón porque recurrió”, ha dicho Francisco Camps a Artemi Rallo, quien ha sacado a relucir el caso de los trajes de Camps.

Camps sobre las reuniones con maletines: “Me parece imposible que se haya producido”

El señor Bárcenas afirmó que “había empresarios que viajaban con maletines con él o Lapuerta a Valencia, que se los entregaban en el Palau de la Generalitat al señor Campos y que Costa les invitaba a comer”. “Las han desmentido Costa y Campos”, ha espetado Camps.

“Me parece imposible que se haya producido”, sentencia.

Camps niega las declaraciones de El Bigotes sobre Ana Michavila

Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, señaló en sede judicial que no se movía ni un dedo sin que la directora de gabinete de Camps, Ana Michavila, lo ordenara. En este sentido, Camps ha asegurado que no es cierto porque “¿usted se cree que los jefes de gabinete de presidentes autonómicos hacen y deshacen?”.

Camps echa balones fuera

¿Considera que puede seguir beneficiándose de un sueldo público, de chófer y de secretaria…? Ha preguntado Artemi Rallo. Camps ha respondido tirando piedras fueras: se han multiplicado el número de coches oficiales y la presidenta de la Generalitat Valenciana tiene más asesores de los que yo tenía.

Camps considera "un insulto" decir "País Valenciano, porque no existe"

El presidente de la comisión de la caja B del PP, Pedro Quevedo, ha alertado del “peligro” de que esto “se convierta en un circo” ya que Francisco Camps ha intentado en varias ocasiones tomar la palabra sin ser preguntado.

Camps dice que “no puedo permitir este insulto” porque la diputada de ERC ha hecho referencia al “País Valenciano”, a lo que Camps ha reaccionado asegurando que es un insulto "porque no existe".

Camps sobre las declaraciones de Costa: “No solo no es cierto, sino que ha estado nueve años diciendo lo contrario”

“No tenía report ni semanal ni anual” porque no estaban “en mis funciones”. “Como presidente tenía funciones meramente políticas”, ha dicho Camps, quien parece haber emulado a Rajoy asegurando que no tenía mano en las cuentas de la formación.

“No solo no es cierto, sino que ha estado nueve años diciendo lo contrario”, ha asegurado Camps con respecto a las declaraciones de Costa en las que le situaba como el cerebro de los pagos en B.

“El PP no se ha financiado ilegalmente” y “lo dicho por Álvaro Pérez no es verdad”.

“El PP no se ha financiado ilegalmente”, ha insistido Camps, quien ha añadido que “lo dicho por Álvaro Pérez no es verdad”.

Cabe recordar que Álvaro Pérez, más conocido como El Bigotes, era el cobrador. En su declaración ante el tribunal de la rama valenciana de Gürtel, contó con todo lujo de detalles que cobrar las facturas de los actos del PP era un suplicio y le costó más de un “llanto”. “El dinero B era para pagar los actos del partido que lo pagaban los empresarios”, dijo, y añadió, “todo el mundo estaba en contra de pagar en B, menos el que daba la orden que era Camps” y “solo Francisco Camps era el que podía ordenar los pagos a los empresarios”. “A mí los empresarios me pagaban siempre en B con facturas pero el concepto de la factura era falso”, relató quien “iba a Génova 13 con la tarjeta como la de cualquier otro trabajador”.

Camps: "Yo no di la orden de pagar en B. Nadie lo hizo o por lo menos yo no sé quién"

“Nunca jamás me he mentido en adjudicaciones. Mi vocación política era hacer las cosas y no todo este trasiego”, ha subrayado Camps, quien ha retado a la diputada de ERC Ester Capella a invitar a la comisión a cualquier empresario para preguntar sobre si Camps le ha ordenado algo al respecto de la caja B.

¿Quién del PP dio la orden de cobrar los gastos de las campañas a los empresarios?, ha preguntado Capella. “Vuelvo a repetirle, que estos señores durante nueve años han dicho justamente lo contrario. Nadie dio la orden o por lo menos yo no sé quién. Yo desde luego no”.

Camps vuelve a negar a Costa

“Costa ha estado durante nueve años con auditorías, informes, con peritajes, la bondad de las cuentas del PP, Deben preguntarle a él”, ha dicho Camps con respecto a las declaraciones de Costa en las que afirmó que sí existió financiación irregular en el PPCV.

Camps asegura que él no llevo a El Bigotes a Valencia

Toma la palabra el diputado de Compromís Joan Baldoví. En su intervención ha preguntado si “sigue considerando a Álvaro Pérez [El Bigotes] su amigo del alma”, y Camps dice que “no”.

¿Es cierto que vino a Valencia de su mano? “No”, asegura Camps.

Camps sobre Correa y Crespo: "Ni los conozco ni los he conocido nunca”

“Ni los conozco ni los he conocido nunca”, ha dicho Camps sobre Francisco Correa y Pablo Crespo, cabecilla y número dos de la trama Gürtel.

Y es que, Baldoví ha hecho referencia a que estuvieron en la boda de El Bigotes, al igual que el expresident: “Lo desconozco”, ha dicho Camps sobre si sabe si asistieron a las nupcias. La lista de invitados era de unos 100.

Mostrar más