Más de 2,2 millones de gallegos están llamados a las urnas este domingo, entre ellos, los propios candidatos a hacerse con las riendas de la Xunta. La más madrugadora a la hora de ejercer su derecho a voto a sido la líder del BNG. Ana Pontón ha votado en Santiago de Compostela alrededor de las 09.15 horas. Pontón ha lamentado que "cientos de gallegos no puedan ejercer un derecho fundamental como es el derecho al voto", en alusión a los positivos por COVID-19, y ha remarcado que los gallegos "se juegan el futuro" en estos comicios autonómicos. Por esta razón, ha resaltado la necesidad de que "todos participen con su voto" en esta jornada electoral "para que juntos construyan la Galicia que quieren".

Ana Pontón votando
Un poco más tarde, en un colegio electoral de A Coruña, ha votado el candidato de Marea Galeguista, Pancho Casal, que ha recordado también que a lo largo de toda esta semana su formación ha pedido que se pusieran en marcha medidas extraordinarias para que los afectados por Covid-19 pudieran ejercer su derecho a voto. 
 
Pancho Casal

Con las mismas medidas de higiene, depositaba su voto en las urnas en un colegio electoral de Vigo, Gonzalo Caballero.  El líder del PSdeG 

Antón Gómez-Reino ha ejercido su derecho a voto en un colegio electoral de la Ciudad Vieja de A Coruña, desde el que ha hecho un llamamiento a que haya “una importante movilización democrática” que “rompa con el pasado”.

Gómez-Reino ha insistido en la importancia de ejercer el derecho al voto “con calma”, pero “con determinación” en estas elecciones atípicas.

Antón Gómez Reino votando

En Vigo y un cuarto de hora más tarde, a las 11.45 ha votado Alberto Núñez Feijóo. El candidato del PPdeG, por su parte, ha subrayado la "normalidad" de la jornada electoral en A Mariña, donde ha detallado que este sábado se detectaron cuatro nuevos positivos en COVID-19.

Feijóo ha resaltado que este sábado, en esa zona, se han registrado "más altas que nuevos casos". 

Alberto Núñez Feijóo votando