Ángeles Pedraza, expresidenta de la AVT, fue designada como Comisionada de la Cañada Real Galiana el pasado martes. Sin embargo, no le gustó su nuevo destino tras su cese al frente de Víctimas del Terrorismo, por lo que la reubicaron en la gerencia del 112. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado no mencionó su nuevo puesto, por lo que se generó un “malentendido”.

Durante la ronda de preguntas, los periodistas interpelaron al vicepresidente de la Comunidad de Madrid por el “nombramiento de Pedraza como nueva Comisionada de la Cañada Real”. Ignacio Aguado aseguró que se trata de una incorporación que decide el consejero de Justicia, Enrique López.

La sorpresa saltó cuando trascendió el cambio de puesto de Pedraza después de quejarse ante la cúpula del Partido Popular. De la Cañada Real pasaría a la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. ¿Por qué Ignacio Aguado no informó de esta nueva designación en la rueda de prensa?

Fuentes de Ciudadanos consultadas por ElPlural.com, aseguran que se ha tratado de un “malentendido”. El vicepresidente del Gobierno “no entendió” la pregunta y creía que le interpelaron por el nombramiento de Pedraza como nueva gerente de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.

“Es el propio consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo [Enrique López] quien decide ese nombramiento, y en el Consejo de Gobierno no hemos puesto pegas, Personalmente, creo que puede hacerlo muy bien y le deseo todo el acierto y suerte del mundo”, respondía Aguado

Sin embargo, queda otra duda por resolver. Al comienzo de la comparecencia ante los medios, antes del turno de preguntas, Ignacio Aguado se refirió a la “renovación del Consorcio Regional de Transportes”, anunciando a Ángel Garrido como presidente del mismo. Pero ni rastro de Ángeles Pedraza.

Desde Ciudadanos alegan que no se informó de ello en el apartado de nombramientos porque “todos se publican a las 17:00” y la comparecencia se alargaría demasiado si se anunciaran todos.