Emergencias 112 Comunidad de Madrid gestionó 300 expedientes de sucesos relacionados con la tormenta entre las 21:00 horas y la medianoche de este lunes, que originaron 60 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad, según ha explicado el servicio en sus redes sociales. Esta cifra se eleva a 1.434 si se tienen en cuenta los sucesos atendidos desde las 16:00 horas de ayer.

Entre las 16 y las 21 horas se gestionaron un total de 1.134 expedientes. A lo largo de la tarde fueron más de un centenar las intervenciones del Cuerpo de Bomberos, relacionadas, sobre todo con la retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

De esta manera, entre desde las 16:00 horas de la tarde hasta la medianoche, momento en el que comenzaron a decaer los avisos relacionados con la tormenta, se gestionaron un total de 1.434 expedientes que han derivado en 152 acciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado un portavoz de Emergencias 112, a esta hora las acciones se concentran sobre todo en Arganda del Rey y municipios aledaños con intervenciones de "escasa relevancia". Continúan cerradas varias carreteras y túneles, además de un tramo de la Línea 9 de Metro Madrid entre las estaciones de La Poveda y Arganda del Rey.

Así, los municipios más afectados por las lluvias de este lunes han sido Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital.