La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha tachado de "intolerables" los comentarios a través de Twitter de la concejal de Vox en Galapagar Cristina Gómez contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y espera que pronto "esté fuera" de su partido.

La polémica surgió cuando la edil participaba en una cacerolada frente a la residencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Ante las críticas que ha recibido en esta red social por parte de algunos usuarios lanzó 'Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencitos' y a otro le dice 'A ti que te va más, ¿lamer coño o comer polla?. Me han dicho que Marlaska anda como loco reclutando voluntarios'.

En una entrevista con TVE, Monasterio ha indicado que todos esos comentarios son "intolerables" y que como presidenta del partido llevará al comité de garantía este asunto. "Espero que estas personas con esos comentarios intolerables salgan del partido de forma expeditiva. Espero que pronto estén fuera", ha lanzado.

La líder de Vox en Madrid ha reiterado que en su partido no toleran ninguna clase "de insultos a ningún político" ni tampoco los escraches, como ha asegurado que promovió frente a su hogar el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

A su juicio, tienen que dar ejemplo para las "futuras generaciones de españoles", trasladando "contención, serenidad y autocontrol", por lo que "nunca" estarán con este tipo de comentarios.