La candidata de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha criticado, en el debate organizado por el Grupo Prisa, las "listas negras de funcionarios que persiguen la violencia machista" por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos apoyado por Vox. Tras esto, la aspirante de Vox, Rocío Monasterio, le ha reprochado que lo que busca la formación morada es tener "a los violadores reincidentes en la calle".

En el debate de la Cadena SER y El País, Serra ha mantenido que las mujeres van a seguir avanzando "a pesar de la ultraderecha" y ha señalado que cada dos días una mujer sufre una violación en la región. Y para combatirlo apuesta por la Educación, "no por medidas punitivas".

En este punto, Monasterio ha reprochado a Serra que ella y su partido "no representan a las mujeres" y que el programa de Vox defiende aumentar las penas para violadores. También ha señalado que la gran parte del dinero destinado para la violencia de género en Andalucía antes del cambio de Gobierno regional "no iban para las mujeres maltratadas" sino "a los chiringuitos de la izquierda".

La candidata del partido derechista también ha acusado a la izquierda y al "consenso socialdemócrata", al que ha incluido al PP y Ciudadanos, de adoctrinar a los niños en los colegios con cursillos "en los que se les enseña a cambiar de identidad sexual y con prácticas sexuales que no tienen la madurez suficiente para ello".