En las primeras horas de aplicación de las nuevas restricciones de movilidad en diez municipios de la Comunidad de Madrid, no ha habido ninguna incidencia destacable. Así lo ha destacado el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, en una rueda de prensa telemática. 

Según ha expuesto, en base a lo que le han trasladado tanto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como el de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, los datos de la pandemia "continúan yendo a mejor", tal y como estaba sucediendo en los últimos quince días, gracias, entre otras cosas, "al buen trabajo que se está haciendo en los hospitales y en los centros de salud".

Fernández-Lasquetty, no obstante, ha insistido en que las medidas que han entrado en vigor "vienen impuestas por el Ministerio de Sanidad" y ha recordado que "las hemos recurrido porque creemos que ni tienen criterios científicos ni el consenso necesario para ser legalmente exigibles". 

A su juicio, lo peor de este cambio en las restricciones "impuestas" por el Gobierno central y de la sensación "de caos y de enfrentamiento" sería si hacen que la gente "deje de tomarse en serio la importancia de protegerse a si mismo y de proteger a los demás".

"Cuanto más cambie de criterio el Ministerio de Salvador Illa y obligue a imponer unas medidas sin explicar más llevará a que los ciudadanos no terminen de saber hasta que punto esto es tan importante y necesario", ha dicho.