El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló  (MES), aceptó el jueves pasado la dimisión de Pilar Carbonell como directora general de Turismo. Esta será sustituida por Antoni Sansó, que hasta ahora era asesor técnico de esta conselleria. 

Tras anunciar que ha aceptado su dimisión, Barceló ha defendido el trabajo realizado por Carbonell, y ha explicado que confía "plenamente" en que la investigación judicial en la que está implicada "concluirá que no ha cometido ningún delito en el ejercicio de su cargo".

Desde el Govern recuerdan que cuando se tuvo conocimiento de la implicación de algunos funcionarios del Departamento de Ordenación Turística en el 'caso Cursach', se abrió una investigación interna, se puso toda la información en conocimiento de la Fiscalía y el Consell de Govern aprobó la personación en el caso para defender el interés general.

A raíz de la citación de la hasta ahora directora general de Turismo como investigada, Carbonell ha puesto su cargo a disposición del vicepresidente, que ha aceptado su dimisión para que "no haya ninguna sombra de duda sobre la actuación de ningún miembro del Govern".

Podemos, se reune este próximo miercoles con Biel Barcelo, para escuchar sus explicaciones, pero descarta de moneto reprobar al Conseller, como piden El Partido Popular y Ciudadanos, a raíz de los escandalos que han hecho dimitir en las últimas semanas a dos de sus más directos colaboradores, el director gerente de la Agencia de Turismo Balear Pere Muñoz, por el caso de los contratos de MES y ahora la directora general de turismo por el Caso Cursach