Ya han llegado al centro de acogida de Son Rapinya, en Palma, las primeras personas refugiadas provenientes del barco Aquarius. Se trata de 16 hombres jóvenes, doce de ellos son de nacionalidad sudanesa, tres de Nigeria y uno de Camerún. Entre los acogidos no hay menores de edad.

Estas personas han llegado recientemente a la isla desde Valencia y ya han sido trasladadas al nuevo centro de acogida de refugiados de Palma, donde ahora se lleva a cabo el proceso de presentación, acomodación y recogida de información personal.

En las próximas horas recibirán asesoramiento jurídico para poder tramitar las solicitudes de asilo internacional, así como acompañamiento para poder obtener la tarjeta sanitaria, el empadronamiento y otros trámites administrativos. El objetivo es que puedan vivir el proceso de acogida y llegada a la nueva ubicación con normalidad y tranquilidad.

El nuevo centro de acogida de refugiados de Son Rapinya, gestionado por Cruz Roja Islas Baleares, es el segundo centro habilitado por el Govern de les Illes Balears con este objetivo y tiene capacidad para 25 plazas.