El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha concedido una entrevista en La Sexta donde ha defendido la vuelta al colegio en España porque "no podemos ser el único país de Europa que no abre los colegios". Y ha tratado de zanjar su polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el día en que se reunirá con ella y su homólogo de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

"No digo que no vaya a haber problemas" (...) , pero "no podemos ser el único país de Europa que no abre los colegios", ha dicho García-Page y ha asegurado que el colegio va a ser un lugar seguro, que está preparado y que habrá que tomar medidas "que se tendrán que individualizar".

A su juicio, "hay que intentarlo, como mínimo", con las medidas ya acordadas: "Ya le tenemos medio ganada la batalla al virus. La nueva normalidad significa aspirar a la normalidad. ¿Puede haber problemas? Los va a haber, pero si no fuéramos capaces de abrir los colegios... en julio había muchos que dudaban".

García-Page también ha puesto en valor la buena relación institucional que a su juicio existe entre su región y la Comunidad de Madrid, ante lo que ha pedido un "trabajo conjunto" entre ambos ejecutivos para afrontar la nueva normalidad en convivencia con el virus tras reconocer la ayuda prestada entre ambos territorios durante la pandemia.

El presidente de Castilla-La Mancha se ha pronunciado así el mismo día que tiene previsto reunirse tanto con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como con su homólogo en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y días después de la polémica por sus afirmaciones al respecto de la "bomba vírica" que había supuesto Madrid para el resto de España.

"Dije que habían padecido una explosión, y lo cierto es que padeció una explosión enorme que se irradió con facilidad. Pero no es culpa de nadie, y no es ni negativo. Tenemos que trabajar conjuntamente, tenemos buena relación y nos hemos ayudado cediendo camas o miles de test. No va a haber ninguna polémica", ha zanjado.